top of page
Cabeza de León

Cabeza de León

El conejo lionhead puede llegar a pesar dos kilos y tiene las orejas bastante grandes, ¡de más de 7 cm de largo! Su cuerpo tiene forma redondeada y las patas son bastante fuertes, no tan finas como las de otros conejos.  Sus ojos pueden ser de varios colores, como rojo, pardo o azul.

La única parte de su cuerpo que tiene el pelo largo es la cabeza, en el resto del cuerpo es más corto pero también muy denso. El pelo no es igual en todos los conejos de la raza, algunos tienen doble capa de pelo y otros capa simple. Los colores pueden ser muy variados.

También el pelo tiene la peculiaridad de que cambia a lo largo de su vida. Alrededor de los seis meses, su pelo espeso y suave se cae y sale uno nuevo, algo menos fuerte.

  • CUIDADOS

    El conejo Lionhead es un animal que no requiere de cuidados excesivos. Si bien la melena de la cabeza precisa ser peinada no es necesario hacerlo de forma diaria, aunque esto no debe descuidarse pues se le pueden hacer nudos.

    Debido a esto los conejos cabeza de león pueden ingerir grandes cantidades de pelo, por lo que se les debe proporcionar pasta de malta dos o tres veces a la semana para que se desintegren y no le causen problemas estomacales o intestinales.

    Al igual que en resto de las razas, los conejos Lionhead no deben bañarse pues pierden la capa protectora que se halla en su piel.

    Los conejos también necesitan hacer ejercicio por lo que se recomienda comprar para ellos una jaula con dimensiones mínimas de 90 cm. de largo, 60 cm. de ancho y 50 cm. de alto. Asimismo, se les debe dejar salir de la jaula para que estiren su cuerpo, corra y se desarrolle mentalmente a través del juego. Esto contribuirá a que se relaje y no padezca de estrés.

    Desde el punto de vista de la higiene es pertinente que se les haga una cama de virutas de madera para que recoja la orina. Esta se debe cambiar, como mínimo, una vez a la semana.

    Dentro de la jaula también se les debe colocar un trozo de madera no tratada o cartón para que la muerdan y los dientes no le crezcan demasiado al punto de resultarles molestos. Los conejos que viven en cautiverio y se ejercitan poco suelen padecer de esto y de uñas demasiado largas.

  • ALIMENTACIÓN

    Los conejos cabeza de león deben ser alimentados con un pienso que sea rico en proteínas, así como con heno, importante para facilitarles el proceso digestivo. El heno nunca debe estar seco pues el polvo podría afectar el proceso respiratorio del animal. De igual forma, las verduras pueden formar parte de su dieta; este alimento se le debe proporcionar de forma paulatina pues podría causarle diarreas.

  • HÁBITAT

    Al ser de pelaje largo, el conejo cabeza de león es especialmente susceptible a las altas temperaturas. Para evitar un golpe de calor debe mantenerse en lugares ventilados, frescos o bajo sombra, y si es de un árbol mucho mejor. También recuerde mantener agua fría cercana 24 horas al día y cambiarla varias veces para evitar que se caliente.

$350.00Precio
Color
Página del producto: Stores_Product_Widget

427. 108. 06. 83

©2019 by Granja de Conejos Dorantes. Proudly created with Wix.com

bottom of page