Californiano
Los conejos californianos son bastante musculosos y corpulentos, llegan a pesar alrededor de 4 kg en su edad adulta. Su pelaje es muy denso y grueso y consta de dos capas. La base del pelaje es blanca, pero tiene puntos oscuros, casi negros en las orejas, nariz, pies y cola. También pueden ser de color marrón oscuro, lila, azul o chocolate.
Curiosamente, el pigmento del pelo de los conejos californianos reacciona a las temperaturas. Los climas más fríos pueden hacer que se oscurezcan otras zonas de su cuerpo. Si el conejo muda el pelo, al crecer de nuevo será blanco otra vez.
Las orejas de los conejos californianos son largas y erguidas, terminadas en punta redondeada. Tienen los ojos de color rojo.
CUIDADOS
Los conejos en general son mascotas delicadas. Son propensos a los resfriados y otras enfermedades respiratorias, por lo que siempre debes mantener alejado a tu conejo de corrientes de aire; tampoco es recomendable que su jaula esté en un lugar demasiado caluroso. Busca el emplazamiento ideal de su hogar en un lugar de temperatura agradable y moderada.
Necesitará juguetes para ejercitarse y entretenerse, aunque si vives en una casa con jardín, lo ideal es también que le dejes salir a explorar cuando el clima lo permita y siempre bajo vigilancia.
Los conejos californianos necesitan una jaula amplia en la que poder moverse con libertad y comodidad. Si te lo puedes permitir, ten una pareja, ¡son muy sociables! Lo mejor son dos machos o bien una hembra y un macho castrado.
Cuida la alimentación y la higiene de la jaula de tu conejo para asegurarle una buena salud.
ALIMENTACIÓN
Como con cualquier conejo, su dieta debe estar compuesta principalmente de heno de alta calidad (el heno de fleo de los prados es un gran ejemplo). El 70% debe ser heno y el resto pellets de alta calidad, verduras, verduras de hoja verde y frutas. Las frutas y verduras también se pueden usar como incentivos o golosinas para recompensar a tu conejito. Siempre que complete una tarea u obedezca una orden (como sentarse, quedarse o usar su caja de arena). Los conejos adultos pueden comer aproximadamente 1/4 de taza de pellets de alta fibra todos los días por cada 5 libras. pesan y siempre se aseguran de investigar qué tipo de. Fruta, verdura, verduras con hojas está planeando alimentarlos, ya que algunos no son recomendables para conejos.
HÁBITAT
Los recintos interiores deben estar hechos de alambre, ser lo suficientemente grandes para que se estiren y tener un fondo de plástico. El fondo debe colocarse con ropa de cama de buena calidad (a algunos propietarios les gusta usar pequeñas cantidades de ropa de cama para caballos, lo cual es perfectamente aceptable). Debe limpiarse todos los días y reemplazarse completamente cada semana.