Nueva Zelanda
Este tipo de conejo suele pesar unos 4.5 kilos y en algunos casos puede llegar a pesar unos 5.5 kilos. De hecho, un pequeño problema que tienen los conejos de Nueva Zelanda es que pueden llegar a sufrir de obesidad, por lo tanto, se aconseja que estos conejos hagan ejercicios de manera regular.
Otra característica de los conejos de Nueva Zelanda es que si le cepillan su denso pelo en sentido contrario este vuelve solo a su posición. Tiene una cara bastante ancha y redondeada lo que hace casi imposible que se les vea el cuello; la punta de sus orejas también son redondeadas.
Otro dato curioso de los conejos de Nueva Zelanda es que los de color rojo suelen pesar solamente 3.6 kilos y presentan una masa muscular mucho más firme que los demás. Estos conejos son de tamaño bien compacto, con la peculiaridad de que su cabeza si presenta un buen tamaño.
CUIDADOS
Una de sus características más adorables es que por lo general les encanta ser manejados. Levantalos, ponerlos en el suelo o sostenlos en su regazo. A menudo se las compara con las ‘Muñecas de Trapo’ porque se caen como una muñeca de trapo donde quiera que las pongas, ¡incluso sobre tu hombro!.
Los conejos de Nueva Zelanda son cómodos tanto en el interior como en el exterior.Pero creo que debido a su maravillosa personalidad serían excelentes mascotas de interior y conejos de compañía.
Sin embargo, les gusta mordisquear, así que asegúrate de que tus cables a prueba de conejos, cables y tus zapatos favoritos. También asegúrese de que tengan suficiente tiempo para correr afuera y que tengan acceso a agua fresca, heno, pasto y lugares para esconderse.
La dieta de un conejo neozelandés no es diferente a la de cualquier otra raza de conejo. Un alimento de pellets de alta calidad (proteína 15-16%), junto con un número ilimitado de heno Timothy y agua fresca y ejercicio mantendrá a un individuo saludable.
ALIMIENTACIÓN
La alimentación de esta raza de conejos no difiere mucho de la de otras razas domésticas de conejos, siendo el heno uno de los componentes más importantes en su dieta. Ésta debe ser rica en aminoácidos, vitaminas de la A a la E y la K, y minerales como el calcio y el potasio.
No existe una fórmula exacta para saber las cantidades que debe consumir un conejo, pero en general la comida debe ser entre 100-300 gramos de alimento por día. Para una fórmula más precisa, 50 gramos por kilo es la cantidad de alimento ideal.
Lo que sí que destaca es su consumo de agua, pudiendo beber hasta medio litro de agua al día. Por ello ésta nunca debe faltarle y siempre debe estar limpia.
HÁBITAT
Como todos los conejos, los neozelandeses necesitan un recinto adecuado para comer, dormir, etc. Los recintos exteriores deben estar elevados y tener suficiente espacio para que el conejo estire sus patas cómodamente (considerando el tamaño de este conejo, necesita ser bastante grande).
Los recintos interiores para conejos deben estar hechos de alambre por todas partes, tener un fondo de plástico o de metal y ser lo suficientemente grandes para que el conejo de Nueva Zelanda se estire, al igual que los recintos exteriores. El fondo de sus jaulas debe estar cubierto con ropa de cama segura para conejos, y debe ser limpiado todos los días y reemplazado completamente al final de cada semana.